viernes, mayo 18, 2018

ENCARCELAR


Opinión,  Terapia de Dignidad la columna de Nury Esperanza Villalba, Diario ADN BUCARAMANGA

Aplaudo y apoyo la iniciativa de la Procuraduría y la Contraloría, pues fueron quienes radicaron un proyecto en el Congreso de la República, con el objetivo de castigar con cárcel, sanciones disciplinarias y acciones fiscales a quienes nieguen la prestación de los servicios de salud, retrasen la atención, incumplan con la gestión de proteger la vida y la integridad de los usuarios del sistema de salud.
El año pasado se presentaron más de 200.000 tutelas por negación de los servicios de salud de la que dan fe los medios de control.
Es lamentable que se tenga que elevar a la condición de delito la actuación de los prestadores de servicios de salud, existiendo normativa para que todo fluya.
Los usuarios nos vemos sometidos a trámites innecesarios que dilatan la prestación del servicio, un ejemplo de ello son las múltiples obstrucciones que realizan algunas EPS para la realización de los trasplantes de médula (incluidos en el plan de beneficios en salud), pues duran meses en el trámite, meses que son la diferencia entre la vida y la muerte y este es solo un ejemplo.
Es una vergüenza que en un sistema que se dice de los mejores del mundo, se tenga que llegar al extremo de encarcelar a quienes siempre pudieron haber hecho más.

@FUESPERANZAVIVA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.