viernes, junio 08, 2018

INESPERADO


Terapia de Dignidad, columna de opinión de Nury Esperanza Villalba Suárez, Diario ADN Bucaramanga.

Las dos últimas semanas me han dejado muchas reflexiones, hasta donde los seres humanos somos capaces de ser compasivos, de pensar en el otro como si fuéramos nosotros mismos o las personas que amamos.

Enfrentar el diagnóstico de una enfermedad cualquiera, no es fácil y esto inicia desde el mismo momento en que se sospecha algo o cuando por esas casualidades de la vida, te encuentras de tope con una enfermedad que no te esperabas, no podía pasarte a ti, pero nada más alejado de la realidad, pacientes somos todos en algún momento de la vida.

Después de varios exámenes, viene el veredicto final, es un momento crítico, expectante,  yo tuve la suerte de que me hablaran con tranquilidad y  que de inmediato me mostraran las posibilidades, esto a pesar del impacto de la noticia, me impulsó a seguir adelante.

Otras personas no han tenido la misma suerte y recuerdan con frustración y decepción ese momento, ellos habrían esperado que se pusieran en sus zapatos y que si los resultados  no eran alentadores, se hubiera humanizado la mala noticia.

Sigo pensando, que todo sería más fácil si pensáramos en los demás como en nosotros mismos.

Voy a plantearte algo,  tú vas a dar una mala noticia  ¿Cómo lo harías?

Te voy a dar mi respuesta, ponte en sus zapatos…

  
@FUESPERANZAVIVA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.