viernes, junio 08, 2018

PRESIDENTE


Terapia de dignidad, la columna de opinión de  Nury Esperanza Villalba Suárez, Diario ADN Bucaramanga.

¿Qué retos tendrá el nuevo presidente de Colombia? Sin duda alguna la salud es uno de los retos más importantes que estará en la agenda presidencial.

A quien elijamos los colombianos, recibirá un sistema de #salud con déficit financiero, aunque cuenta con un presupuesto de más 40 billones de pesos (datos suministrados por el gobierno), existe un déficit acumulado de 9 billones de pesos, que no se puede obviar.

Deberá garantizar a toda la población colombiana el acceso con calidad, oportunidad, seguridad, eficacia y dignidad de los servicios de salud, tendrá que mejorar la cobertura para llegar a todos los rincones del país sin distinción de ninguna índole.

Tendrá que garantizar el control y vigilancia exhaustiva en las 45 EPS y más de 15.000 IPS que conforman el sistema de salud, para ponerle freno a la corrupción y evitar que se sigan desangrando los recursos.

Tendrá que buscar sostenibilidad pensional, en Colombia cada vez son menos los jóvenes y aumentan los adultos mayores.

Los colombianos debemos votar libremente, con conciencia, sin dejarnos coaccionar, debemos votar con inteligencia.

El futuro de todos los colombianos, incluido usted y su familia, está en nuestras manos, analicemos todas las opciones y elijamos la mejor iniciativa para nuestro país, su país, el país que soñamos.

@FUESPERANZAVIVA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.