viernes, febrero 04, 2011

Celebran Día Mundial del Cáncer en Bucaramanga

Por: BUCARAMANGA | 8:01 p.m. | 03 de Febrero del 2011

Se hará con mensajes alusivos a la prevención de la enfermedad y una vigilia con luces.

Nury Esperanza Villalba, directora ejecutiva de la Fundación Esperanza Viva precisó que en una ronda con medios de comunicación locales se les hará recomendaciones a los jóvenes sobre las normas de prevención y el riesgo que corren con el consumo de cigarrillo y alcohol.

"En la noche se realizará una vigilia con luces para recordar a quienes murieron por cáncer y hacerles un homenaje porque su lucha no fue en vano pues ellos abrieron el camino para las investigaciones y adelantos que se han logrado contra la enfermedad", precisó Villalba.

El 4 de febrero la UICC y sus organizaciones asociadas (en Bucaramanga la Fundación Esperanza Viva), ejecutará campañas en todo el mundo para crear conciencia sobre una enfermedad que causa millones de muertes cada año, muchos de los cuales podrían haberse evitado.

"Ahora más que nunca hay una necesidad de una lucha concertada y coordinada contra el cáncer, y se que el Día Mundial del Cáncer puede desempeñar su papel al proporcionar una plataforma aún mayor para los mensajes de su cáncer", agregó Nury.

A la Fundación se puede contactar en www.fundacionesperanzaviva.org,
funesperanzaviva@yahoo.es y el celular 310 2825020

Tomado de eltiempo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.