jueves, febrero 17, 2011

DESCIFRAN EL MAPA GENÓMICO DEL CÁNCER DE VEJIGA

Foto de la Noticia
Foto: CENTRO MÉDICO TEKNON

El investigador Joaquim Bellmunt presenta resultados en el mayor simposio del ramo en EE.UU.

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Oncólogos españoles y americanos han dado un paso adelante en el análisis del mapa del genoma del cáncer de vejiga para dectar anomalías y predecir la respuesta de los pacientes al tratamiento.

Se trata de investigadores del Hospital del Mar de Barcelona, liderados por el oncólogo Joaquim Bellmunt, la Universidad de Harvard y el Dana Farber Cancer Institut de Boston que anhelan hallar tratamientos personalizados del tumor para mejorar el curso de la enfermedad.

En declaraciones a Europa Press, el jefe de Sección de Tumores Sólidos del Servicio de Oncología del Hospital del Mar y coordinador del Instituto Oncológico Teknon, Joaquim Bellmunt, ha celebrado los "avances relevantes" conseguidos en el análisis del genoma del cáncer de vejiga, puesto que "abren nuevas expectativas en el tratamiento personalizado de los cánceres urinarios y genitales.

"La lucha por la supervivencia en este tipo de tumores parece claro que dependen de la optimización de la quimioterapia con terapias efectivas, utilizando indicadores que predigan si el paciente responderá a la quimioterapia e identificando claramente la causa de estos tumores como dianas terapéuticas", ha argumentado Bellmunt.

En su trabajo, se han analizado cerca de 150 muestras tumorales de pacientes tratados con quimioterapia y de los que se conocía su evolución, aunque finalmente sólo resultaron útiles 96 muestras, ha explicado el oncólogo.

Para leer el artículo completo ir al siguiente link http://www.europapress.es/catalunya/noticia-oncologos-espanoles-americanos-descifran-mapa-genomico-cancer-vejiga-20110217133308.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.