lunes, febrero 14, 2011

DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

El 15 de febrero ha sido declarado como el Día Internacional del Cáncer Infantil en Luxemburgo en el 2001.


La conmemoración de este Día tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.


La FUNDACIÓN ESPERANZA VIVA lanzara el 15 de febrero el programa JUANPIS , es un programa de inducción y acompañamiento a niños y padres que han recibido un diagnóstico de cáncer y no saben cómo enfrentar este nuevo reto por la vida .



Nuestros objetivos son:

  • Disminuir los miedos y preocupaciones frecuentes logrando una actitud más positiva ante el diagnóstico.
  • Lograr el empoderamiento de la situación de salud de los niños, por parte de los padres.
  • Adherencia a los tratamientos.
  • Mejorar la calidad de vida de los niños.
  • Contribuir a recobrar la salud, bajo condiciones de calidad y oportunidad para los niños.

La coordinación de este programa estará a cargo de JACQUELINE SANZ RENDÓN , esperamos que estas familias , que iniciaran su camino hacia la recuperación de la salud de sus hijos, sientan que con nuestro acompañamiento que se puede TRANSFORMAR EL DOLOR EN ESPERANZA.

1 comentario:

  1. HOY COMIENZA UN NUEVO CAMINO Y JUAMPIS DESDE EL CIELO ESTARA ACOMPAÑANDONOS. EL SE PUSO MUY FELIZ DE SABER QUE ESTE PROGRAMA TENDRIA SU NOMBRE. A TODOS LOS PAPITOS Y MAMITAS DE NIÑOS ONCOLOGICOS. QUIERO DECIRLES QUE SI SE PUEDE CAMINAR CON ALEGRIA Y AMOR AL ALDO DE NUESTROS HIJOS, RECORDEMOS QUE ELLOS SON EL REGALO MAS PRECIOSO QUE DIOS NOS DA. NO DEBEMOS PERDER NUNCA LA FE Y RECORDEMOS QUE LA VOLUNTAD DE DIOS ES BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA. LOS QUIERO MUCHO.

    ResponderBorrar

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.