martes, febrero 08, 2011

DESNUTRICIÓN AFECTA AL 15% DELOS NIÑOS CON CÁNCER NO METASTÁSICO, FACTOR QUE LES HACE " MAS VULNERABLES".

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La desnutrición afecta al 15 por ciento de los niños con cáncer no metastático, un factor que les hace ser "más vulnerables" y les pone trabas para vencer la enfermedad, pues su evolución está íntimamente relacionada con la funcionalidad del sistema inmunológico.

Para hacer frente a este problema, un grupo de expertos, en colaboración con la Fundación AstraZeneca, ha presentado, coincidiendo con la celebración, el próximo 15 de febrero, del Día Internacional del niño con cáncer, el libro 'Las recetas mágicas de Jabel', una herramienta "sencilla y divertida" para que los padres agudicen su ingenio y experimenten con nuevas recetas que hagan de la comida un aliado en la lucha diaria frente a los problemas de alimentación.

Según explican, su objetivo es fomentar una alimentación saludable complementada con el entretenimiento. Así, la incorporación de los juegos, en paralelo con la preparación de las comidas, constituye, a juicio de sus autores, una ingeniosa receta para hacer de la comida un aliado en la lucha diaria frente a la desnutrición, el vómito y la inapetencia que el cáncer origina en los niños.

Para leer completo el artículo ir al siguiente link

http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-desnutricion-afecta-15-ninos-cancer-no-metastatico-factor-les-hace-mas-vulnerables-20110208131327.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.