martes, octubre 17, 2006

CANCER DETECCION TEMPRANA


CANCER DETECCION TEMPRANA

¿Porqué es importante detectar el cáncer temprano?
Para muchos tipos de cáncer es más fácil tratar o curar el cáncer si se detecta temprano. Existen muchos tipos de cáncer diferentes, pero la mayoría de los cánceres comienzan con células anormales que crecen fuera de control, formando un bulto que se llama tumor. El tumor puede continuar creciendo hasta que el cáncer comienza a expanderse a otras partes del cuerpo. Si el tumor se encuentra cuando aún está muy pequeño, curar el cáncer puede ser fácil. Sin embargo, entre más tiempo pase sin que el cáncer sea reconocido, mayor será la probabilidad de que el cáncer se expanda. Esto hace que el tratamiento sea más difícil.

¿Cómo hago para saber si tengo riesgo de que me dé cáncer?
  • Hable con su médico. Su médico lo puede ayudar a comprender su riesgo de tener cáncer si otros miembros de su familia tienen antecedentes de cáncer.
  • Su médico también le puede ayudar a comprender cómo su riesgo de cáncer se ve afectado por lo siguiente:
    Usar o haber usado productos derivados del tabaco tales como cigarrillos
    Usar alcohol
    Haber consumido una dieta con un alto contenido en grasas durante la mayor parte de su vida.
    Ser expuesto a substancias químicas que pueden causar cáncer.
    Tener riesgo de cáncer de la piel
  • Dependiendo de su edad y de sus factores de riesgo, su médico puede comenzar a hacerle pruebas de exploración para ciertos tipos de cáncer. Una exploración significa buscar el cáncer antes de que éste cause síntomas.
  • Algunos médicos recomiendan que las personas que tienen un alto riesgo o que tienen antecedentes familiares de cáncer se hagan pruebas de exploración con regularidad. Las recomendaciones varían para los distintos tipos de cáncer.

1 comentario:

  1. Anónimo8:14 p.m.

    desafortunadamente tengo la experiencia del cancer en mi familia ydigo desafortunadamente porque mis padre murieron de cancer y un hermano tambien , en todos los casos nos dimos cuenta muy tarde , pero yo voy periodicamente a chequeo para detectarlo a tiempo porque esto de la herencia es verdad .

    ResponderBorrar

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.