miércoles, enero 03, 2007

LEY 1109 DEL 27 DE DICIEMBRE DE 2006


Con la sanción de la Ley 1109 del 27 de diciembre de 2006 por parte del presidente Álvaro Uribe Vélez, se aprobó para Colombia el convenio marco de la Organización Mundial de la Salud , OMS, para el control del tabaco.
Con este convenio el país se compromete a incluir en su legislación restricciones a la publicidad, el patrocinio y la promoción del tabaco, así como adoptar un empaquetado y etiquetado de estos productos en donde se adviertan los daños que estos puedan causar.
A partir de la aprobación de esta convención, el Estado tiene que fortalecer la legislación para combatir el contrabando de tabaco.
Además deberá establecer controles eficaces para velar por un aire limpio en ambientes interiores.
El texto final de esta convención se aprobó unánimemente por la Asamblea Mundial de la Salud el 21 de mayo de 2003 en Ginebra.
El objetivo principal de este convenio es proteger a las generaciones presentes y futuras de las consecuencias sanitarias, sociales, ambientales y económicas derivadas del consumo y exposición al humo del tabaco.
Este se constituye como el primer tratado global de salud pública, al tener en cuenta el deterioro de la salud humana por el tabaco y la propagación de la “epidemia del tabaquismo” como se denomina en la convención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.