domingo, marzo 18, 2007

BRONCOSCOPIA INTERVENCIONISTA MULTINODAL


BRONCOSCOPIA INTERVENCIONISTA MULTINODAL

Ahora en la ciudad de Bucaramanga se cuenta con un nuevo procedimiento para tratar estenosis de traquea y bronquios en los pacientes con cáncer pulmonar, o de otro tipo metastático a los bronquios. Es un procedimiento paliativo que impide la muerte por asfixia y que le permite al paciente tener la opción de ser extubado y dado de alta a su domicilio.

Broncoscopia Intervencionista Multimodal

Procedimiento broncoscopico para el tratamiento de lesiones benignas y malignas de traquea y bronquios, con el fin de mantener la permeabilidad de estos, ya sea como tratamiento único definitivo o como terapia complementaria con el tratamiento Quirúrgico u oncológico convencional.

Indicaciones :

Obstrucción de la traquea o los bronquios principales, en casos de lesiones benignas o malignas, como terapia única definitiva, o complementaria a procedimientos quirúrgicos de resección traqueal o bronquial. En las situaciones en las cuales sea necesario implantar un Stent, se tendrá en cuenta que los stents metálicos podrán usarse únicamente en patologías neoplásicas malignas, o en patologías posquirúrgicas asociadas a fístulas broncopleurales o broncomediastinales. Los stents de Dumon podrán emplearse en todo tipo de patologías, de acuerdo con las recomendaciones de la Federal Drugs Administration (FDA) de los Estados Unidos, porque no existe ninguna recomendación colombiana al respecto.

Ya se ha realizado el primer procedimiento, el cual fue exitoso.

Se puede encontrar referencia en http://www.vanguardia.com/2007/sema/9/sal.htm. y en la web http://broncoscopia.webcindario.com.

Gracias por su aporte a este blog al DOCTOR JAIME BARRETO , médico especialista en medicina interna y neumología , medicina critica y terapia intensiva , broncoscopia intervencionista.


1 comentario:

  1. Anónimo1:02 p.m.

    Es bueno que este tipo de informaci´´on se comparta , asi sabemos que alternativas se pueden tener en las ciudades donde vivos o en las cercanas , porque aveces tenemos que irnos a lugares que nocconocemos y sin donde llegar y quien nos ayude.

    ResponderBorrar

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.