jueves, marzo 17, 2011

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE LA SEMANA

¿USÓ ESPIRITUALIDAD O RELIGIÓN COMO FUENTE DE FORTALEZA , EN SU TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER?

El 80% de los encuestados respondió que si habían recurrido a la espiritualidad o la religión para afrontar el cáncer , el 20% respondió que no .

La espiritualidad y la religión pueden tener distintos significados.

Los términos espiritualidad y religión a menudo se usan sin distinción, pero para muchas personas tienen diferentes significados. La religión se puede definir como un conjunto específico de creencias y prácticas compartidas, habitualmente dentro de un grupo organizado. La espiritualidad se puede definir como el sentido que le da un individuo a la paz interior, propósito en la vida y la relación con los demás, y las creencias acerca del significado de la vida. La espiritualidad se puede encontrar y expresar mediante una religión organizada o de otras maneras. Los pacientes se pueden considerar a sí mismos como personas espirituales, religiosas o ambas.

Los valores religiosos y espirituales son importantes en los pacientes que deben hacer frente al cáncer.

En los estudios se ha observado que los valores religiosos y espirituales son importantes para los habitantes de los Estados Unidos de América. La mayoría de esos adultos dicen que creen en Dios y que sus creencias religiosas afectan la forma en que viven sus vidas. Sin embargo, las personas tienen diferentes ideas sobre la vida después de la muerte, la creencia en milagros y otras creencias religiosas. Tales creencias se pueden basar en el género, la educación y el origen étnico. (tomado de http://www.cancer.gov/espanol/pdq/cuidados-medicos-apoyo/espiritualidad/patient )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.