sábado, marzo 12, 2011

EN SOLO 6 AÑOS , UN 20% MÁS DE PACIENTES SOBREVIVE AL CÁNCER

Alrededor de uno de cada 20 adultos sobrevive al cáncer en los Estados Unidos, lo que comprende a casi la quinta parte de los mayores de 65 años, según nuevos datos nacionales.

Las cifras, que dieron a conocer el Centro de Prevención y Control de Enfermedades y el Instituto Nacional del Cáncer, suponen un aumento del 20% en apenas seis años, llegando a un total de 11,7 millones de personas hacia 2007, el último año para el que se analizaron las cifras. En 2001 la cantidad era de 9,8 millones, mientras que en 1971 los sobrevivientes eran sólo tres millones.

“Se sigue teniendo la idea de que el cáncer es una condena a muerte”, dijo el Dr. Thomas R. Frieden, director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades. Sin embargo, señaló, “es necesario que muchas personas que padecen cáncer, así como sus familias, reconozcan que se trata de una etapa. Pueden tener una vida larga y saludable.” Cerca del 65% de quienes sobreviven al cáncer vive al menos otros cinco años desde que se le hace el diagnóstico, mientras que el 40% vive diez años o más y casi el 10% vive veinticinco años o más.

Las implicaciones, dijo el Dr. Frieden, son que muchos tipos de cáncer son tratables y que es muy importante que los pacientes no supongan que necesariamente van a morirse.


PAra leer completo el artículo ir al siguiente link http://www.clarin.com/sociedad/solo-anos-pacientes-sobrevive-cancer_0_442755911.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.