lunes, mayo 16, 2011

Por negligencia de una EPS un niño de doce años perdería una pierna

Por: REDACCIÓN BUCARAMANGA | 1:12 p.m. | 16 de Mayo del 2011

El niño, que sufre de cáncer óseo, está a punto de perder una pierna por no recibir orden médica.
La Mesa y la Veeduría Nacional del Cáncer y la Fundación Esperanza Viva denunciaron en la mañana de este lunes que un niño de 12 años, que sufre osteosarcoma (cáncer en los huesos), está a punto de perder una de sus piernas, pues la EPS a su cargo no remite una orden que requiere para desplazarse a Bogotá.


Nury Esperanza Villalba, directora ejecutiva de la Fundación Esperanza Viva, dijo que el niño, que fue remitido hace tres meses de Cúcuta a una clínica en Bucaramanga, requiere de una valoración urgente de ortopedista oncólogo, especialidad que no se suministra en la capital santandereana.



Ante el progresivo deterioro de la salud del niño, un ortopedista oncólogo de la Fundación Santafé, en Bogotá, le asignó una cita a las 2:45 p.m. del miércoles próximo. 



Sin embargo, hasta el momento la madre del niño, Shirley Chávez, no ha recibido la orden que requiere para trasladarse vía aérea con su hijo.

Para leer el artículo completo ir al siguiente link 

1 comentario:

  1. Es inaudito , que aun cuando existe una LEY DE CÁNCER INFANTIL (LEY 1388) sigan sucediendo este tipo de hechos , la solicitud médica se realizó desde principios del mes de marzo, se ha tenido que recurrir a tutela , desacato y apoyo de los medios de comunicación para que un niño acceda a lo que por ley tiene derecho , su familia ya tramita una queja ante la superintendencia de salud y la MESA NACIONAL DE CÁNCER CON LA FUNDACIÓN ESPERANZA VIVA , harán lo propio para que casos como este no sigan sucediendo.

    ResponderBorrar

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.