viernes, junio 30, 2017

INDOLENCIA

Terapia de Dignidad
La columna de opinión de opinión de Nury Esperanza Villalba, diario ADN BUCARAMANGA.
Indolencia.

Siento que una de las cosas más dolorosas y difíciles de asimilar es un niño enfermo, he tenido que vivir de cerca la experiencia de niños diagnosticados con cáncer.

En Colombia existe la ley 1388 de 2010 que protege los derechos de estos niños con cáncer a tratamientos inmediatos, oportunos, continuados y de calidad. Sin embargo, la realidad es diferente.

Veo todos los meses casos nuevos que llegan hasta la ciudad de Bucaramanga en busca de una cura para estos pequeños, pero la negligencia administrativa de algunas EPS entorpece el camino a la sanación, en el mundo el porcentaje de curación alcanza el 80% sin embargo en Colombia solo alcanzamos el 50%.

Según la Constitución colombiana los derechos de los niños prevalecen sobre cualquier otro derecho, sin embargo su derecho a la salud, la vida, la igualdad, la seguridad social y la dignidad son vulnerados diariamente.

Son muchos los padres que claman por medicamentos, exámenes, procedimientos, trasplantes que en su gran mayoría están en el plan de beneficios, pero que la negligencia administrativa obstaculiza.

Abandonan sus ciudades de origen, dejan a sus hijos a cargo de terceros para poder salvar a uno de sus hijitos y sin embargo lo que encuentran es barrera tras barrera por parte de las EPS.

Los niños son el futuro de nuestro país y merecen vivir una vida digna, reivindiquemos sus derechos.

@Fuesperanzaviva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.