sábado, junio 17, 2017

20 Minutos

Terapia de dignidad
La columna de opinión de Nury Villalba.
Diario ADN BUCARAMANGA
20 Minutos

En teoría la consulta médica especializada dura "20 minutos", si usted necesita tecnologías en salud fuera del plan de beneficios, una gran parte del tiempo su médico diligenciará en MIPRES los datos que requiere, pero ojo ruegue que no se bloquee o se caiga la conexión.

En los cinco días hábiles que prevé la ley, se debe notificar al usuario donde reclamar su medicamento, pero vemos constantemente pacientes en medios de comunicación y en los juzgados, que no están siendo notificados en este término de tiempo y llevan esperando más de 20 días sin medicación vital para sus vidas, exponiéndolos a recaídas de su enfermedad o a la pérdida de la vida.

Se eliminó el famoso CTC, pero sigue el caos, MIPRES (herramienta tecnológica de prescripción en régimen contributivo) ha traído consigo más de una vulneración de derechos para los pacientes, más de un dolor de cabeza para los prescriptores (los médicos) y más tutelas y desacatos para las EPS.

Las EPS dicen a los usuarios que la culpa no es de ellos, pero no han cargado en MIPRES la totalidad de tutelas interpuestas por usuarios, aumentando los desacatos.

Yo me pregunto ¿Cuánto cuesta al sistema de salud y a los colombianos, un paciente descompensado, mientras se afina Mi Prescripción (MIPRES)?
¿Cuántas familias perderán a sus seres queridos en el proceso?....


Prontas correcciones al MIPRES, SALVAR VIDAS OBJETIVO DE TODOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.