viernes, marzo 16, 2018

MILAGROSOS

#Opinión #Terapiadedignidad, 
la columna de Nury  Esperanza Villalba, 
Diario ADN Bucaramanga

Hoy quiero ser multiplicadora de una campaña que se ha centrado,  en los productos que competen a INVIMA como alimentos, medicamentos, cosméticos y dispositivos médicos .

El año pasado   el  Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos  INVIMA  canceló 3.054 publicaciones que hacían referencia a productos fraudulentos en  internet y  que se venden a usuarios de  nuestro país,  es de tener en cuenta que  el INVIMA está fortaleciendo este  trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación para poner un alto a este tipo de comercialización de productos.

Es importante tener  en cuenta que si un producto no tiene REGISTRO SANITARIO DEL INVIMA, su comercialización en Colombia es ILEGAL.

No exponga su salud, ni la de tu familia y siga estas recomendaciones dadas por el  Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos(INVIMA)

  • Verifica la autenticidad del registro sanitario ingresando al siguiente link http://farmacovigilancia.invima.gov.co:8082/Consultas/consultas/consreg_encabcum.jsp
  •  o marcando gratis desde celulares  Tigo o Movistar *767# (vía mensaje de texto recibirá respuesta).
  • Revisa las fechas de vencimiento de tus productos .
  • Examine el aspecto de las etiquetas de los productos.
  • Evite los productos con etiquetas deterioradas. Estas deben presentar lista de ingredientes.
  • Desconfié de los productos que prometen resultados milagrosos e inmediatos

Si usted identifica uno de estos productos  comuníquese a la línea telefónica del INVIMA:  294 87 25 en la ciudad de Bogotá o al correo electrónico uri.invima@invima.gov.co

@FUESPERANZAVIVA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.