viernes, marzo 02, 2018

Modo tapabocas

#Opinión #Terapiadedignidad, 
la columna de Nury  Esperanza Villalba, 
Diario ADN Bucaramanga
Alguna vez, uno de los niños en quimioterapia me decía que odiaba llevar el tapabocas puesto, cuando le pregunté ¿Por qué? me respondió: La gente piensa que yo les voy a pegar algo y me miran raro, fue entonces cuando le dije que yo le enseñaría mi secreto y que seguro se iba a divertir mucho.
Los pacientes que estamos en tratamientos con quimioterapia por lo general estamos INMUNOSUPRIMIDOS, pero empecemos por aclarar el término inmunosupresión: es la supresión o disminución de las reacciones inmunitarias. Puede ser debida a la administración deliberada de fármacos inmunosupresores, dicho en palabras simples se bajan las defensas y como no tenemos las defensas en todo su esplendor pues debemos usar tapabocas para protegernos de virus, bacterias, etc.
Las reacciones de la gente suelen ser muy curiosas cuando te ven llevando tapabocas, van desde cambiarse al otro lado de la acera, hasta mirarte con lástima profunda o desconfianza, por estas reacciones, cuando tengo que llevar un tapaboca aplico mi plan maestro, que consiste en guiñarle el ojo a todo el que me mire y las reacciones cambian inmediatamente, he recibido muchas sonrisas a cambio, es una manera de desmitificar a este compañero de tanto nos protege. La función del tapabocas es preventiva, así que la próxima vez que veas a alguien con tapabocas por favor regálale tu mejor sonrisa, seguramente alegraras su día.

@FUESPERANZAVIVA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.