sábado, marzo 10, 2018

EN FEMENINO

#Opinión #Terapiadedignidad, la columna de Nury Esperanza Villalba, Diario ADN BUCARAMANGA

El 8 de marzo se ha celebrado el día internacional de la mujer, surgió, a principios del siglo XX, a partir de los movimientos obreros en Norte América y Europa. Se conmemora en muchos países del mundo y da reconocimiento a los logros alcanzados por las mujeres, sin tener en cuenta sus diferencias, nacionalidades, etnias, lengua, cultura, condición económica o política.
las mujeres y las niñas tenemos derechos que comprenden la salud, la vida, el no ser objeto de violencia, la igualdad, la educación, la participación política, el bienestar económico, Las mujeres y las niñas tenemos derecho a vivir libres de discriminación: esto es fundamental para el logro de los derechos humanos, la paz y la seguridad, y el desarrollo sostenible.
En algunos lugares del mundo estos derechos son respetados o respaldados por leyes, mientras que en otras zonas no son respetados, llegándose ignorar o negar.
La ONU a través de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, 189 Estados miembros de Naciones Unidas se comprometieron a tomar medidas en estas áreas, en esta declaración existe un fuerte compromiso para defender la igualdad de derechos de la mujer y poner fin a la discriminación.
La Constitución de 1991 removió leyes discriminatorias y reconoció la dignidad humana de la mujer, pero a pesar de ello se siguen vulnerando nuestros derechos, aún queda mucho camino por andar y mucho que reivindicar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.