jueves, septiembre 29, 2011

Los grupos de pacientes se reunieron en Foz de Iguazú durante el I FORO LATINOAMERICANO DE BIOSIMILARES Y II BIOSIMILARES BRASIL.


Las asociaciones de pacientes se reunieron en Foz de Iguazú para coordinar la formación del "FORO PERMANENTE DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE,  DE  DEBATE SOBRE LOS MEDICAMETOS BIOLÓGICOS  Y  BIOTECNOLÓGICOS BAJO LA  PERSPECTIVA  DEL CONTROL SOCIAL." 

El objetivo es iniciar el debate como sociedad civil organizada,  para  sensibilizar  y capacitar a las asociaciones de pacientes en América Latina y el Caribe, sobre  los medicamentos biológicos y biotecnológicos.

Hicimos una lista de cuatro grandes áreas que deben ser la base de las conversaciones que se profundizarán  a través de un grupo de trabajo en Internet y culminará en la reunión de estas asociaciones en São Paulo los días 29 y 30 de abril y 01 de mayo 2012 - I  FORO DE BIOSIMILARES EN  AMÉRICA LATINA BAJO  LA PERSPECTIVA DEL CONTROL SOCIAL. 

Estos ejes son:
  •  CALIDAD
  •  EFICACIA
  •  SEGURIDAD
  •  INMUNOGENICIDAD
La idea liderada por  ESPAÇO SAÚDE, es abordar la cuestión desde la perspectiva del control social,  es el resultado de dos años de trabajo, donde han sido frecuentes el conocimiento del tema y la agenda de la organización en las áreas de las políticas públicas en Brasil. 




Con este nuevo avance se invitará al debate de la Organización Panamericana de la Salud - OPS y la Organización Mundial de la Salud.

Una de las peticiones que está siendo orientada y colocada para su aprobación en el Foro en 2012,  es la creación de una Comisión Permanente dentro de los organismos reguladores de los países. 
Este comité cuenta con miembros de sociedades médicas, el gobierno y las organizaciones de la sociedad civil.

Las instituciones que están liderando el proceso:

  • ESPAÇO SAÚDE - Brasil (Nadir Francisco do Amaral y André Lucas Fernández Soler).
  • ASOCIACIÓN POR LOS DERECHOS DE LAS  PERSONAS CON CÁNCER- Argentina (Aurora Vilas).
  • FUNDACIÓN ESPERANZA VIVA - Colombia (Nury Villalba Suárez).
  • ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PACIENTES CON ENFERMEDADES REUMATICAS- Honduras - (Roxana Aguilar Martínez).


Escrito por :Lucas Soler.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.