domingo, septiembre 11, 2011

30 menores que padecen cáncer sin servicio de salud por deudas al HUS


30 menores que padecen cáncer no tienen servicio de salud por deudas de Solsalud y Caprecom
Más de 30 niños enfermos de cáncer del área metropolitana de Bucaramanga se quedaron sin el servicio de salud en el Hospital Universitario de Santander, HUS, debido a la deuda de las EPS Solsalud y Caprecom con el centro hospitalario.
Hay que recordar que los protocolos de atención a los pacientes se encuentran suspendidos, razón por la cual ellos sienten que sus derechos son vulnerados. “Mi hija necesita que la atiendan urgente, porque está bastante delicada y le puede dar una recaída...” expresó aVanguardia.com Luz Estela García, madre de una niña que sufre de leucemia.  

Familiares de estos menores se reunieron este miércoles en la mañana, en la Fundación Esperanza Viva, para hacer un llamado a las autoridades de salud sobre la difícil situación de los pequeños, que requieren atención médica urgente.


La directora de la Fundación Esperanza Vivir, Nury Esperanza Villalba,  aseguró que “los niños tienen el derecho de  tener atención oportuna e integral, y esta situación no se cumple en estos momentos”.  Para leer el artículo completo ir al siguiente link 
http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/120719-30-menores-que-padecen-cancer-sin-servicio-de-salud-por-deudas-al-hus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.