viernes, mayo 18, 2012

Gobierno anuncia unificación del POS para todos los colombianos

El Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente, Juan Manuel Santos Calderón, la Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto y la Comisión de Regulación en Salud anunciaron hoy la unificación del Plan Obligatorio de  Salud (POS) para todos los colombianos. “Al inicio del Gobierno nos comprometimos a que en el año 2013 habríamos unificado el  Plan Obligatorio de Salud para todos los colombianos, sin importar su capacidad de pago. 

La Ministra aseguró que desde 1 de julio de 2012, todos los colombianos tendrán el mismo POS, con esto unificamos los planes de los colombianos que faltaba por unificar: 11.444.937 personas entre 18 y 59 años que pertenecen al régimen subsidiado, ahora todos los colombianos contarán con los mismos beneficios del régimen contributivo.

“Contar con un solo POS  es un gran avance no solo en materia de equidad, sino que además será más sencillo para los ciudadanos acceder a los servicios de salud y tener mayor  claridad sobre los beneficios a los que  tienen derecho.  Con la actualización del  Plan Obligatorio de Salud y esta unificación, la CRES aporta a las metas propuestas por el Gobierno Nacional y continúa trabajando  por el beneficio del ciudadano mediante el desarrollo regulatorio velando por una adecuada utilización de los recursos finitos del 
Sistema General de Seguridad Social en Salud y su estabilidad financiera”, explicó la Comisionada Esperanza Giraldo Muñoz. Vocera de la Comisión de Regulación en Salud.

Con la unificación se logra un gran avance en:
  • Equidad: porque todos gozamos de los mismos beneficios, sin importar capacidad de pago.
  • Calidad: todos tenemos acceso a tratamientos, procedimientos y medicamentos de calidad y alta tecnología.
  • Movilidad: porque la unificación abre la puerta para que las personas pasen más fácil de un régimen a otro.
  • Portabilidad: porque la unificación permitirá que, a mediano plazo, la atención del régimen subsidiado no se limite al municipio donde se afilió la persona, sino que lo puedan atender en regiones diferentes del país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.