jueves, junio 28, 2007

LEATRILO ¿REALMENTE ES LO PEOR?

Laetrilo: ¿realmente es lo peor que hay?

por Debra Wood, RN

Una supuesta cura del cáncer, potencialmente mortal, descartada como inefectiva por la comunidad científica hace dos décadas, el leatrilo continúa para captar la atención de algunos de los pacientes desesperados, así como de las autoridades reguladoras.

Los expertos en cáncer y los organismos de control del fraude de la salud están preocupados acerca de los riesgos de tomar esta sustancia y los pacientes que están siendo engañados. Existe poca o ninguna evidencia del apoyo de las propiedades anti cancerosas del leatrilo y la evidencia considerable de su peligro. Aun así, los testimonios entusiastas llenan los sitios web.

"El riesgo principal del uso de un tratamiento que no ha sido aprobado para el cáncer, es que el paciente deja ir el tratamiento tradicional que puede ayudarlo," dice el oncólogo Clarence Brown. El es presidente /CEO de M.D. Anderson Cancer Center Orlando (Florida). "Además, puede estar tomando algo que sea nocivo. Puede interactuar con otros medicamentos o puede tener una reacción dañina y los pacientes están gastando, con frecuencia, muchos dólares para tomar un tratamiento que no tiene ningún beneficio."

¿Qué es el leatrilo?

El leatrilo es una forma pura de la amigdalina química. Este compuesto se encuentra de manera natural en muchos huesos de frutas y nueces, Los químicos franceses lo identificaron primero en 1830. Descubrieron que cuando se rompe la amigdalina, produce el veneno cianida.

La vitamina B17 y el grano del albaricoque son otros nombres para el leatrilo. No es una vitamina. Algunos partidarios creen que el cáncer es el resultado de una deficiencia de vitaminas que, presuntamente, puede corregir el leatrilo. Los oponentes creen que el término fue acuñado para evitar la seguridad federal de medicamentos y los requerimientos de eficacia.

Teorías del leatrilo

Durante el siglo XIX, los médicos intentaron el uso de la amigdalina para tratar el cáncer. Se probó que era demasiado tóxica. En la década de 1950, una forma semi sintética, llamada leatrilo, se produjo y promovió como cura para el cáncer. Existen varias teorías acerca de su acción anti cancerígena. Además de la teoría de la "vitamina", algunas personas creen que una enzima encontrada de manera primaria en las células cancerosas pero, careciendo de células saludables, resulta en la amigdalina. La amigdalina resulta en cianida, la cual mata el cáncer.

"Cada célula cancerosa tiene una prodigiosa cantidad de beta-glucosidasa o la enzima abierta," dice G. Edward Griffin, quien sostiene que el leatrilo funciona. El escribió World Without Cancer: The Story of Vitamin B17 . , "Es un hermoso mecanismo de la naturaleza que no puede ser accidental."

Ninguna de estas categorías se ha retenido bajo el escrutinio científico.

Estudios

El NCI patrocinó una investigación para evaluar el leatrilo. Dos de los seis pacientes en el primer estudio murieron por envenenamiento de cianida, después de comer almendras. Durante el segundo estudio, los pacientes recibieron una infusión de amigdalina, seguida por pastillas de leatrilo. Algunos pacientes reportaron sentirse mejor mientras tomaban el medicamento pero el cáncer avanzó en todos los 175 pacientes al final del tratamiento. La agencia decidió no hacer más investigaciones. La American Cancer Society concluyó que el leatrilo no había desempeñado un papel en la curación del cáncer.

Uso actual del leatrilo

The U.S. Food and Drug Administration (FDA) no ha aprobado el uso del leatrilo y ha tomado acción en contra de las compañías estadounidenses que venden el leatrilo por internet. Es ilegal traerlo al país para su uso personal.

"No se ha probado que este producto sea seguro y efectivo, así que están violando las leyes de medicamentos de los Estados Unidos," dice la portavoz de FDA, Susan Cruzan acerca de las organizaciones que venden el leatrilo.

Peligros

Las reacciones adversas del leatrilo son similares a las que ocurren con el envenenamiento por cianida. Comer almendras crudas o algunas frutas y verduras cuando está tomando leatrilo, puede incrementar el riesgo de tener una reacción adversa. Los efectos secundarios tienden a ser más graves cuando se ingiere el leatrilo y algunos pacientes han muerto a causa del tratamiento con leatrilo.

Los efectos secundarios del leatrilo incluyen:

  • Náuseas
  • Vómito
  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Coloración azul de la piel
  • Párpados que gotean
  • Dificultad para caminar
  • Fiebre
  • Confusión

Consejos generales

Muchos pacientes de cáncer quieren probar terapias alternativas. Hable con su médico si está considerando el leatrilo u otras terapias. Los remedios herbolarios pueden interferir con los medicamentos ordenados por su médico.

"Algunas personas eligen la ruta alternativa. Otras personas eligen ambas," concluye el DR. Brown. "Discuta abiertamente con su médico el valor de la falta del mismo tratamiento. No tema a decirnos."

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIóN:

National Cancer Institute: CancerNet

http://cancernet.nci.nih.gov

American Cancer Society

http://www.cancer.org

Food and Drug Administration

http://www.fda.gov

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.