miércoles, junio 13, 2007

VITAMINA D REDUCE RIESGO CÁNCER DE MAMA


La vitamina D reduciría el riesgo de cáncer en las mujeres


Traducido del inglés: viernes, 8 de junio, 2007
WASHINGTON (Reuters) - Dosis amplias de vitamina D reducirían el riesgo de cáncer, según un estudio de cuatro años de duración publicado el viernes, que incluyó a más de 1.000 mujeres de más de 55 años.
Las participantes que tomaron calcio y una dosis diaria de vitamina D casi tres veces mayor a la recomendada por el Gobierno estadounidense para los adultos de mediana edad observaron un 60 por ciento menos de incidencia de cáncer que las mujeres que no tomaban la vitamina, reveló el estudio.
El estudio, dirigido por investigadores de la Escuela de Medicina de la Creighton University en Omaha, Nebraska, fue publicado en American Journal of Clinical Nutrition.
Los investigadores dijeron que se necesitaban más estudios para comprender si los resultados obtenidos en las mujeres blancas mayores se aplican también a los hombres, las mujeres de diferentes edades y otros grupos étnicos.
Durante el estudio, 50 mujeres desarrollaron cáncer.
La vitamina D promueve la absorción de calcio necesario para el desarrollo y mantenimiento de dientes y huesos saludables. También es importante para las células nerviosas, incluidas las del cerebro, y actuaría como regulador del sistema inmune.
El cuerpo genera vitamina D después de estar expuesto a la luz solar. No muchos alimentos son naturalmente ricos en vitamina D, pero se la puede encontrar en el pescado graso como el salmón, y la leche comúnmente está fortificada con ella.
Reuters Health

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.