miércoles, mayo 09, 2012

INDÍGENAS CON CÁNCER , ¿DONDE ESTÁN SUS DERECHOS?

Hoy hemos podido evidenciar lo que esta pasando con muchos de nuestros indígenas al ser diagnosticados con cáncer, cuando existen leyes de amparo  a comunidades en vías de extinción  y donde  existe una ley  que dice que el cáncer es una prioridad en Colombia....  este video  fue realizado por la FUNDACIÓN CAMINOS DE IDENTIDAD.

Desde hoy emprenderemos una cruzada por sus derechos a la salud, a la vida  y a la igualdad,porque aunque muchos prefieran ingnorarlos , ellos también son Colombianos !!!! 

2 comentarios:

  1. Haciendo uso de los derechos constitucionales y el derecho internacional que desarrolla la diferenciación de trato que le asiste al pueblo indígena, ellos han propuesto la creación de régimen de salud indígena, que involucre la medicina moderna, la medicina tradicional indígena y las plantas, como una forma de proteger la identidad cultural y ancestral de las comunidades indígenas, algunos de los principios que desarrollan dicha diferenciación son:

    -Derechos de los pueblos: Ser tenidos en cuenta como entidades sociales más allá de los individuos y colectividades, en pocas palabras su derecho a auto determinarse como grupo especial.

    -Derechos políticos y de desarrollo: Que se les garantice buenas condiciones y estabilidad que permita a dichos grupos un goce efectivo de sus derechos y tradiciones de manera libre.


    1. Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, 1966.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:40 p.m.

    http://aycsalud.blogspot.com/2010/07/salud-para-los-pueblos-indigenas.html

    ResponderBorrar

Por favor incluir dirección de correo electrónico y nombre completo para responder las inquietudes . Gracias.